_

Bio

 

Fernanda Farjeat (Ciudad de México, 1996) es artista visual, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, con el proyecto de titulación Sateloides: lectura en voz alta para dibujos-objeto, 2021. Fernanda es actual participante del Diplomado de Producción del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) en Oaxaca, coordinado por Luis Felipe Ortega y Laureana Toledo, donde desarrolla el proyecto Casi un objeto, 2022.

 

        Con los proyectos Objeto / CosaAcción dirigida a un objeto y Afterthoughts (The Magic Cave), Fernanda formó parte de la residencia artística y proyecto expositivo A.R.E.P.A., organizados por El Recinto (CDMX, 2022) en colaboración con Elvira Smeke, Moisés Sacal Hadid y Ramón Saturnino. Ha sido invitada a participar en diversas muestras, como Somos casa - somos jardín: la arquitectura de los afectos desde el imaginario colectivo (Servidor Local, CDMX, mayo 2022), y CASABIERTA (Erosión Laboratorio, CDMX, 2020).

 

        Además, ha realizado proyectos artísticos de corte pedagógico, como PARA K KIERES SABER ESO? Convención de tutoriales en vivo (Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México, 2019), como parte del grupo de trabajo Paraíso Conceptual, y Procuradurías: metáforas y analogías (Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México, 2018), como parte del colectivo La Procuraduría.

 

        Fernanda ha colaborado en el Centro de documentación Arkheia, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) (2019 - 2020). Actualmente, es asistente en producción del artista Santiago Borja Charles (2018 -) y dirige el taller de escritura Cosas y Palabras (2021-).